Como hablar con una mujer


Todos alguna vez en la vida para intentar llamar la atención hemos alzado la voz, o hemos intentado imponernos a alguien que está hablando, elevando nuestro tono por encima del suyo.

Te propongo otra forma, escuchala, si quiere hablar, que hable, y cuando te llegue tu turno, hazlo. A las mujeres les gusta hablar, no es ningún secreto, a una mujer le gusta que la escuchemos, y aunque nos cuesta hacerlo (explicado aquí el porqué de esa dificultad), debemos hacer el esfuerzo, que ella sienta que nos interesa. Y si llegado un momento queremos intervenir, te propongo algo original. Levanta el dedo como si estuvieras en clase en el colegio y en voz baja dices “seño puedo hablar”, verás su sonrisa y como deja de hablar para dejarte a ti el protagonismo.

Todo consiste en hablar de forma pausada, sin prisas, sin altibajos, un hablar que transmita calma, que no extrese. Cuando queremos contar algo que nos ha pasado, habitualmente aumentamos el ritmo y provocamos nervios en la otra parte. No lo hagas así, explicaló como si fuera un cuento, mira a la chica a los ojos y notarás que ella te presta toda su atención. Está descubriendote, y le transmites seguridad.

Si al hablar gritamos, tenemos cambios grandes en el volumen de nuestra voz, hace que sea muy incomodo y a ella no le  apetezca mucho escucharnos.

Cuidado de no poner un tono demasiado aburrido, hay que llevar un ritmo, pero cada uno tenemos el nuestro y eso solo lo conseguimos practicando.

Este blog, todo lo que hemos conseguido, ha sido practicando y haciendolo. Eso es lo que tu también tienes que hacer, practicar y practicar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s