Enfoque del fracaso, consejos para que no te haga efecto


En la seducción, te das cuenta que cuando empiezas se valora mucho las negativas del otro sexo. Pero es una valoración excesiva ya que en vez de usarlo para analizar lo que hacemos mal, se usa para ir rebajando nuestro ego hasta dejarlo por debajo del nivel del suelo.

Hay una norma y es que cuando mas se invierte en algo, más cuesta dejarlo. Es por eso que gente con pareja de mucho tiempo, consiente mas fallos que alguien que acaba de empezar. La pregunta viene ahora ¿porque a alguien que ni siquiera conoces le das tanta importancia cuando te dice que no quiere nada contigo? No has invertido nada de tiempo, a lo sumo un rato, un día, nada mas; y sin embargo le estamos dando la importancia como si hubieramos sido ya  pareja.

Piensa esto, vas a una tienda a por tu nuevo móvil de última generación, 2 años ahorrando para ello. En la primera tienda te dicen que esa marca no la trabajan; sales y no pasa nada, en la segunda tienda lo tienen pero tienes que haber tenido antes otro móvil de esa marca para poder adquirir este ya que es muy rápido y no podrás controlarlo; sales y no pasa nada, llegas a la tercera tienda y lo han recibido y agotado el mismo día; bueno sigue sin pasar nada. Vuelves a casa y buscas por internet, llamas a 4-5 tiendas y en todas está agotado. Si en vez de móviles fueran personas del otro sexo, a estas alturas ya estariamos tomando ansiolíticos, tranquilizantes y demas medicinas para nuestro recien creado trauma. Pero si para el móvil has tenido que ahorrar y esforzarte, has tenido que buscarlo ¿porque no te afecta igual?

Le damos diferente importancia, esa es la respuesta. Y yo te digo “no lo hagas, no se la des, no la merece por lo menos hasta que no se la haya ganado”.

Para ello, y aunque parezca degradante, es hacer que nuestro lado emocional lo vea todo como móviles, chaquetas, zapatillas de deporte, lo que se te ocurra que te guste pero no te afecte en caso de no conseguirlo.

Piensa que en vez de “hola quiero conocerte” solo las preguntas la hora ¿te afecta mucho que te digan que no tienen reloj?  La siguiente que pasa, se lo preguntas, alguna tendrá un reloj bonito que le gustará lucirlo y te dirá la hora.

A todo hay que darle su importancia justa, y esa importancia la ponemos nosotros, no puede depender nuestro bienestar de la respuesta de otra persona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s