El don de la palabra, como llegar a el


Aún recuerdo cuando salía hace años una chica en la televisión hablando del Conde Lequio, ella misma lo decía, no es guapo, tiene algo de atractivo, pero es que se pone a hablar y te dice unas cosas que acabas haciendo lo que el quiere. Esto es el don de la palabra, una de las mejores armas en la seducción, una vez nos hemos acercado, hemos hecho nuestra entrada, y comenzado a hablar, tenemos que saber de que hablar. Sea para un minuto como para una tarde completa, no podemos esperar que sea ella quien nos de conversación porque rara vez será así. Ellas no suelen invertir en nosotros hasta que no ven que merecemos la pena.

Lee, culturizaté, escucha las noticias, blogs, aprende a tener temas de conversación, lo demás viene por si solo, todo esto hace que al hablar tengas conocimiento de ello y puedas tener muchos temas de conversación, los que te guste, puedes hablar con pasión de ellos, lo he comprobado y cuando ven como tratas ciertos temas, te miran con cara de admiración. Posiblemente pensando que tu puedes sentir por ellas tanta pasión.

Cuantos mas recursos tengas, mas fácil será encontrar un tema de conversación, mas fácil será el poder unir conversaciones y demostrar que controlas la situación.

Controlar la situación no es hablar y hablar y hablar, echarle horas y horas. Eso lo hace mi madre, solamente decirle “que buen día hace hoy” ya tiene tema de monólogo por su parte para 1 hora mas o menos, pero no buscamos eso. Queremos interacción por su parte, por eso te digo que cuantos mas conocimientos tengas, mas posibilidades hay que encuentres un tema de conversación que a ella le guste y consigas que ella demuestre su “pasión” también. Y no tengas miedo si resulta que su hobbie es la cría del Berberecho Salvaje en Cautividad, porque con decirle que no tienes idea del tema pero que te cuente que suena interesante, harás que sea ella de repente quien lleve el peso de la conversación y tu podrás aprovechar para investigar sobre ella. Todo ello son ideas generales porque temas de conversación hay tantos como personas en el mundo.

Mi mayor problema suele ser cuando su única afición es ver que pasa diariamente con la Belén Esteban (persona famosa en España y de profesión desconocida). Ya que es un tema que no tengo mayor interés en conocer ningún detalle y cuando alguien me suelta eso (que le gustan los problemas del corazón) ya me está demostrando lo poco interesante que es su vida que necesita saber de la de los demas para poder rellenarla.

Por eso te repito, intenta todos los días dedicar unos minutos, como mínimo a leer los titulares de las noticias, leer cosillas sueltas que te parezcan interesantes y aparte de ampliar tus conocimientos, conseguirás poder tener un opinión mas o menos discutible de lo que te rodea y de lo que puedan plantearte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s